Contacto 954-866-2920

Blog

¿Puedo cambiar mi Acuerdo de Custodia en Florida?

Publicado Por Leisa Wintz | Sep 07, 2021 | 0 Comentarios

Acuerdo de Custodia- Niños - Family Matters

¿Puedo cambiar mi Acuerdo de Custodia en Florida?

En Florida los acuerdos u órdenes de custodia se llaman planes de crianza. Los planes de paternidad definen dónde pasará el niño el tiempo y quién tomará las decisiones por él. Estos dos conceptos, tiempo compartido y toma de decisiones, conforman la versión de Florida de la custodia (aunque no usemos esa palabra). Los planes de crianza pueden establecerse mediante un acuerdo escrito, que luego se ratifica mediante una orden judicial, o pueden ser establecidos por el juez sin el acuerdo de las partes. De cualquier manera, el resultado es el mismo, un Plan de Crianza que es ratificado por el Tribunal y se convierte en una Orden Judicial.

Una vez que hay una Orden Judicial, la única manera de cambiar esa Orden es con una nueva Orden. Esto se puede hacer presentando un nuevo acuerdo firmado por las partes al Tribunal para que éste lo ratifique, o presentando una Petición de Modificación del Plan de Crianza y acudiendo ante un Juez para que éste dicte una nueva Orden Judicial.

Plan de crianza

Para que el Tribunal cambie el plan de paternidad, sin un acuerdo entre las partes, primero se debe demostrar al Tribunal que ha habido un cambio imprevisto, permanente y material en las circunstancias desde la entrada del plan de paternidad anterior. Por lo tanto, primero se debe tener una muy buena razón para modificar el plan de paternidad. Una vez que usted haya demostrado al Tribunal que esto existe, el Tribunal podrá entonces, y sólo entonces, decidir qué nuevo acuerdo o nuevos términos serían en el mejor interés del niño.

Para decidir qué es lo mejor para el niño se tienen en cuenta muchos factores. Factores como cuál de los padres está más dispuesto a facilitar una relación con el otro padre, cuál es el padre más implicado en la escuela o la atención médica del niño, cuáles son las horas de trabajo de los padres, la violencia doméstica, la situación de vida de ambos padres, etc. En Florida se presume que ambos progenitores tendrán un acceso significativo al niño y que paternarán casi por igual, si no por igual. Sin embargo, una vez que un plan de crianza está en su lugar, este ya no es el caso. Es decir, no se empieza exactamente de cero una vez que se ha demostrado que ha habido un cambio en las circunstancias.

Modificación del Plan de Paternidad

Modificar un plan de paternidad no es fácil y no debe hacerse sin la ayuda de un abogado, ya que hay muchas cuestiones legales, no de hecho, que DEBEN ser abordadas para tener éxito. A menudo rechazamos a los clientes que solicitan una modificación si creemos que no tienen un caso sólido, ya que no queremos que los padres malgasten su dinero en un caso que probablemente no tenga éxito.

Nazarena - Family Matters Law Group

Póngase en contacto con el equipo de Family Matters Law Group. Sus expertos abogados tienen en cuenta las necesidades particulares de cada cliente y crean un plan de acción basado en su situación. Póngase en contacto con ellos hoy para programar una reunión con un abogado.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú