Todos queremos asegurarnos de que nuestros hijos no se vean afectados por un divorcio, una separación o una ruptura. Los tribunales de Florida también quieren hacer su parte para asegurarse de que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos porque ambos padres, en ausencia de una razón válida como un abuso grave, deberían poder desarrollar vínculos fuertes con sus hijos. Sin embargo, cuando se trata de asignar tiempo con un niño, puede convertirse en una experiencia difícil y emotiva. Quién se queda con el niño, cuándo y dónde puede ser un tema polémico, y es por eso que los planes de crianza son útiles. De hecho, la mayoría de los estados los exigen ahora.
En Family Matters Law Group, PA, sabemos que los planes de crianza son herramientas útiles que pueden ayudar a mantener a raya las emociones y establecer límites y pautas que los padres deben seguir. Nuestro abogado de derecho de familia en Florida puede ayudarlo a crear un plan de crianza integral y reflexivo. Negociaremos en su nombre y, incluso cuando su ex aún no esté de acuerdo con el plan, lo ayudaremos a establecer un plan de crianza sólido que un juez apreciará al tratar de determinar qué es lo mejor para el niño. Si necesita un plan de crianza, comuníquese con nuestra oficina hoy al 954.904.1020 para programar una cita para comenzar.
Planes de crianza en Florida
Un plan de crianza es una guía que indica cuándo cada padre tiene la custodia o el derecho de visita de un niño (entre otras cosas) establecido por acuerdo entre los padres o, si los padres no pueden llegar a un acuerdo, ordenado por un tribunal. Indica cuánto tiempo puede pasar cada padre con el niño y cuándo ocurrirá ese tiempo. En algunos estados, se lo conoce como acuerdo de custodia o asignación de hijos.
Los planes de crianza son una buena idea para cualquier situación en la que los padres de un niño no estén en una relación, pero ambos quieran participar en la vida de su hijo. Incluso si dos padres pueden llevarse bien, es mejor tener un plan de crianza establecido para cualquier desacuerdo que pueda surgir en el futuro.
Factores a considerar al hacer un plan de crianza en Florida
Un plan de crianza bien elaborado aborda cualquier situación previsible que pueda surgir. Permite que ambos padres se involucren con su hijo y sepan cuándo pueden esperar pasar tiempo con él. Si bien muchos planes son similares, cada situación es diferente y el plan de crianza debe abordar las condiciones únicas. A continuación, se enumeran los asuntos comunes a considerar.
Las necesidades y la edad del niño
Los niños más pequeños y los niños con necesidades especiales demandarán más consideración y trabajo que los niños mayores y los niños sin necesidades especiales. Esto debe tenerse en cuenta al crear un plan de crianza.
A algunos niños les va bien yendo de una casa a otra, mientras que a otros no. Esto también debe tenerse en cuenta.
La distancia física entre los padres
Un plan de crianza entre dos padres que viven en la misma ciudad probablemente se verá muy diferente de un plan de crianza donde los padres viven en diferentes costas. Se debe considerar la cantidad de distancia y el tiempo que lleva intercambiar al niño.
La distancia es importante porque puede significar que el niño tendrá que volar y, de ser así, los padres pueden tener que decidir quién vuela con el niño o si el niño puede volar sin acompañante. Existen más problemas que deben abordarse cuando los padres no se encuentran cerca uno del otro.
Cuidador principal y horario de trabajo de los padres
Cuando uno de los padres ha sido constantemente el cuidador principal del niño, puede ser más difícil para el niño, especialmente cuando es más pequeño, pasar una cantidad significativa de tiempo lejos de ese padre. Es mejor evitar grandes cambios en la rutina de un niño, ya que puede que no se adapte bien.
El horario de trabajo de ambos padres debe tenerse en cuenta al crear un plan de crianza. Algunos padres tienen horarios de trabajo que les dificultan participar en el cuidado diario de su hijo. También pueden viajar a menudo o, si están en el ejército, pueden estar destinados en el extranjero, lo que les dificulta saber cuándo estarán disponibles.
Historial de abuso
¿Tiene uno de los padres un historial de abuso físico o emocional? ¿Ha habido acusaciones de violencia doméstica? ¿O vive con alguien que es abusivo? La seguridad del niño es primordial y, si se sospecha de abuso de cualquier tipo, puede ser lo mejor para el niño que las visitas sean supervisadas.
En el marco del abuso, es posible que también desee considerar cualquier problema de abuso de sustancias químicas. ¿Uno de los padres es alcohólico o adicto a algún tipo de medicamento, recetado o de otro tipo? Esta es una información importante que debe considerarse y probarse si se hacen acusaciones. Recomendamos encarecidamente no realizar acusaciones falsas con la esperanza de obtener la custodia exclusiva de un niño.
Preferencias del niño
Cada niño es diferente, y su edad y su capacidad para tomar decisiones importantes deben tenerse en cuenta cuando quieran tener voz y voto en el plan de crianza. Si son mayores, es una buena idea escuchar sus preferencias. Dicho esto, muchas jurisdicciones permiten que un niño a cierta edad elija con qué padre pasa la mayor parte del tiempo.
Vacaciones y descansos escolares
Los planes de crianza deben abordar con quién pasa el niño las vacaciones (por ejemplo, Navidad, Nochevieja, Acción de Gracias, fin de semana del Día del Trabajo, etc.) y los descansos prolongados (por ejemplo, las vacaciones de primavera o de verano). Puede ser que alternar los días festivos sea una buena idea o, si viven cerca uno del otro, dividir los días festivos a la mitad.
Educación del niño y actividades extracurriculares
Los niños suelen tener horarios ocupados que incluyen la escuela, las tareas, los deportes y otras actividades extracurriculares. ¿Ambos padres apoyan el horario del niño y están dispuestos a garantizar que el niño pueda asistir a las reuniones y prácticas? ¿Qué impacto tiene el horario del niño en la capacidad de los padres para intercambiar al niño a mitad de semana? El horario de crianza debe tener en cuenta estos asuntos.
¿Cómo puedo cambiar un plan de crianza en Florida?
Los planes de crianza generalmente son ordenados por el tribunal y, como tales, no se pueden cambiar unilateralmente. Cuando uno o ambos padres solicitan un cambio en el plan de crianza, el tribunal considerará primero lo que sea mejor para el niño. Aunque varía según la jurisdicción, muchos tribunales solo modifican las órdenes cuando ha habido un cambio significativo en las circunstancias, como un cambio en la capacidad de uno de los padres para cuidar al niño. Otros estados solo considerarán una modificación si ha pasado una cierta cantidad de tiempo desde que se dictó la orden. Aún así, otros estados permitirán que los niños elijan con quién vivirán una vez que alcancen cierta edad.
Para averiguar qué se necesita para cambiar un plan de crianza en su jurisdicción, es mejor hablar con un abogado de derecho de familia en Florida.
¿Necesitamos un plan de crianza si vivimos en diferentes estados?
Sí, un plan de crianza es necesario incluso cuando los padres viven en diferentes estados. Un estado tendrá jurisdicción sobre el plan de crianza, aunque más de un estado puede cumplir con los criterios necesarios para tener jurisdicción. En los casos en que más de un estado podría tener jurisdicción, el estado donde se presenta por primera vez una petición de custodia es el estado que generalmente tendrá jurisdicción.
Los planes de crianza pueden interpretarse para abordar las circunstancias únicas que surgen cuando los padres viven en dos estados diferentes. Incluso pueden restringir la capacidad de uno de los padres de trasladar al niño sin el permiso del otro padre. El plan de crianza deberá cumplir con las pautas del estado que tiene jurisdicción.
¿Necesito un plan de crianza durante el proceso de divorcio?
Los planes de crianza son herramientas útiles. Si está casado pero está en proceso de divorcio, un plan de crianza temporal también es útil. Puede delinear y establecer expectativas para usted y su cónyuge. Al hacerlo, la esperanza es que se puedan contener los sentimientos amargos o contenciosos.
Tenga en cuenta que el plan de crianza temporal puede no ser la versión final, pero puede darle una idea de qué esperar. Esto le permite el tiempo y el espacio para realizar o negociar cambios en un plan de crianza que pueda ser acordado mutuamente y/o ordenado por el tribunal.
Póngase en contacto con un abogado de custodia de menores en Florida hoy
Los planes de crianza son una excelente manera de delinear quién tiene la custodia, cuándo y dónde. Estos planes pueden ser proactivos para abordar cualquier contingencia potencial. También pueden ser flexibles. Realmente depende de usted y del otro padre.
En Family Matters Law Group, PA, nuestro abogado de custodia de menores en Florida lo ayudará a crear y negociar un plan de crianza en el mejor interés del niño. Si se vuelve polémico y el juez debe decidir sobre un plan de crianza justo, lo defenderemos para que se protejan sus derechos y se respeten las responsabilidades del otro padre.
Comuníquese con nosotros al 954.904.1020 o complete nuestro formulario en línea para programar una cita para comenzar hoy.