El derecho a casarse significa que las parejas LGBTQ también tienen derechos que disfrutan otras parejas casadas, como beneficios estatales y federales y derechos de herencia. También tienen derecho a divorciarse. Lidiar con un divorcio entre personas del mismo sexo en Florida no tiene por qué ser más complejo que un divorcio tradicional, pero hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta.
En Family Matters Law Group, nuestro abogado de divorcio LGBTQ quiere que su divorcio se desarrolle de la manera más fluida posible. Nuestro abogado de divorcio está aquí para representar sus intereses e informarle sobre sus derechos para que pueda tomar las mejores decisiones para usted y su familia. Comuníquese con nuestro abogado de divorcio en el condado de Broward al 954.904.1020 si está pensando en un divorcio LGBTQ y tiene preguntas sobre cómo comenzar.
¿En qué se diferencia un divorcio LGBTQ en Florida?
Antes de 2013, a los gays y lesbianas solo se les permitía legalmente casarse en determinados estados. En otros estados, se les permitía vivir y beneficiarse de las uniones de hecho. Fue la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. en Estados Unidos v. Windsor (2013) la que otorgó por primera vez a los cónyuges del mismo sexo el reconocimiento federal de sus matrimonios y declaró que el gobierno federal no podía discriminar a las parejas lesbianas y gays casadas al determinar los beneficios y protecciones federales. Esta decisión fue seguida por otro caso de la Corte Suprema de los EE. UU., Obergefell v. Hodges (2015), que finalmente allanó el camino para los matrimonios gays y lesbianas legalizados en todo Estados Unidos.
Sin embargo, con los matrimonios vienen los divorcios. Las parejas LGBTQ se divorcian como cualquier otra pareja casada. Las finanzas tienden a ser una razón fundamental para el divorcio entre las parejas gays y lesbianas como lo es entre las parejas heterosexuales. Sin embargo, existen otros problemas que enfrentan las parejas casadas LGBTQ que las parejas heterosexuales no enfrentan. Las personas LGBTQ enfrentan discriminación. Dos factores estresantes importantes son la discriminación en el lugar de trabajo y entre familiares que no las aceptan. Estas tensiones pueden afectar negativamente a un matrimonio LGBTQ.
Hoy en día, las parejas casadas gays y lesbianas reciben el mismo trato bajo el sistema legal cuando se trata de matrimonio y divorcio. Sin embargo, enfrentan desafíos únicos cuando se trata de cosas como la pensión alimenticia, la división de la propiedad y los hijos.
Causas para la disolución de un matrimonio del mismo sexo en Florida
Florida permite divorcios sin culpa, lo que significa que el matrimonio está "irremediablemente roto". No es necesario tener una razón específica para el divorcio y, como tal, no es necesario probar nada. Sin embargo, dicho esto último, los divorcios sin culpa aún pueden ser polémicos. Además, muchos estados requieren un período de espera o un período de separación antes de que un juez escuche y ordene el divorcio.
La mayoría de las parejas del mismo sexo utilizan la ausencia de culpa como base para el divorcio, lo que también es cierto para las parejas heterosexuales que se divorcian.
¿Puede una pareja gay o lesbiana en Florida solicitar pensión alimenticia?
Una pareja de un matrimonio del mismo sexo puede, en caso de divorcio, solicitar pensión alimenticia (más precisamente denominada manutención conyugal o manutención conyugal, según la jurisdicción) del otro socio. En todo Estados Unidos, las leyes estatales tratan los matrimonios homosexuales y lésbicos de la misma manera que los matrimonios tradicionales: comparten los mismos beneficios que disfruta cualquier pareja casada y comparten los mismos derechos durante un divorcio. Esto último significa que sí, una pareja homosexual o lesbiana en Florida puede solicitar una pensión alimenticia.
La pensión alimenticia se otorgará de acuerdo con la ley de Florida.
¿Cómo se separa la propiedad en Florida en un divorcio LGBTQ?
La división de la propiedad en Florida sigue la teoría de la distribución equitativa: distribuir la propiedad de una manera que el tribunal considere justa.
Hay un factor importante a considerar: los matrimonios LGBTQ son relativamente nuevos. Muchas parejas casadas del mismo sexo en la actualidad han vivido como si estuvieran casadas décadas antes de casarse legalmente. Sin embargo, cuando se dividen la propiedad y la deuda, Florida no tendrá en cuenta esos años, sino que solo puede tratar a la pareja como si estuviera junta durante los años específicos de matrimonio.
Este factor puede afectar fundamentalmente y, al menos para una de las partes, de manera perjudicial a la división de activos y deudas. Por lo tanto, si ha compartido bienes y deudas durante 30 años, pero solo ha estado casado legalmente durante 10 años, los tribunales solo considerarán los 10 años. Eso es tan importante en términos de beneficios, como pensiones, como lo es con cualquier deuda. Asuntos como este hacen que sea fundamental hablar con un abogado de divorcios entre personas del mismo sexo en el condado de Broward. Siempre debe asegurarse de que en cualquier divorcio se respeten sus derechos e intereses.
Hijos de un divorcio homosexual o lésbico en Florida
La determinación de la custodia y la manutención de los hijos en los divorcios entre personas del mismo sexo puede ser un área problemática. Existen muchos escenarios diferentes que pueden ocurrir y se sabe que los diferentes estados abordan estos escenarios de diferentes maneras. Por lo tanto, cuando hay niños involucrados en su divorcio, debe hablar con un abogado de divorcio LGBTQ en Florida para asegurarse de saber cuál es la ley, qué esperar y cómo hacer para proteger sus intereses y los mejores intereses de su hijo.
Comuníquese con un abogado de divorcio LGBTQ en Florida hoy
En Family Matters Law Group, nuestro abogado de divorcio LGBTQ+ se asegura de que se respeten sus derechos y se protejan sus intereses cuando se somete a un divorcio entre personas del mismo sexo. Aunque se le otorgan los mismos derechos que a cualquier otra pareja que se divorcia, su situación o circunstancias particulares pueden influir en cuestiones como la división de la propiedad y el tiempo de crianza.
Obtenga la mejor representación para usted y sus seres queridos, comuníquese con nuestro abogado de divorcio LGBTQ en el condado de Broward hoy llamándonos al 954.904.1020 o completando el formulario de contacto en línea. Programaremos una sesión de estrategia para discutir su situación particular y crear un plan para seguir adelante.