Contacto 954-866-2920

Blog

¿Qué es la Violencia Doméstica?

Publicado Por Leisa Wintz | Jun 07, 2021 | 0 Comentarios

Violencia Doméstica - Family Matters Law Group

¿Qué es la Violencia Doméstica?

La violencia doméstica es un hecho demasiado común en Estados Unidos. Según los CDC, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres sufrirán violencia física por parte de su pareja en algún momento de su vida. Entender las señales de una relación abusiva y cómo salir de una situación peligrosa es vital para asegurar que cualquier persona que sufra violencia doméstica tenga las mejores oportunidades de escapar de la situación antes de que se salga de control.
Si quieres reconocer mejor la violencia doméstica y cómo evitar el ciclo de violencia que es habitual en las relaciones abusivas, sigue leyendo. Utilice este artículo como guía, pero si alguna vez hay una emergencia, recuerde llamar al 911 o a su número local de emergencias tan pronto como sea posible para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

¿Qué es la Violencia Doméstica?

Una de las cosas más difíciles para muchas personas involucradas en una relación abusiva es reconocer que están involucradas en una relación violenta. La violencia doméstica puede adoptar una variedad de formas diferentes que van desde el abuso sexual y físico hasta la violencia emocional y las amenazas.
Las relaciones abusivas siempre tienen un desequilibrio de poder o control. El maltratador utilizará palabras hirientes e intimidatorias para controlar a su pareja. Mientras que algunas relaciones abusivas son obvias desde el principio, muchas son más insidiosas y comienzan con un nivel relativamente bajo, aumentando gradualmente su gravedad con el tiempo.

Algunas formas comunes de violencia doméstica incluyen a una pareja que
– Le insulta o le llama la atención
– Intenta controlar si acude o no a un profesional sanitario
– Le obliga a mantener relaciones sexuales o a participar en actos sexuales contra su voluntad
– Le culpa de su comportamiento violento o le dice que se lo merece
– Intenta controlar cómo gastas el dinero, qué ropa llevas o a dónde vas

Tipos de Violencia

Como se ha mencionado anteriormente, no toda la violencia es física y la violencia doméstica suele adoptar distintas formas dentro de una relación abusiva. A continuación hemos enumerado las formas más comunes de control y tácticas de violencia que los maltratadores utilizan con sus parejas:
Abuso digital o en línea – Esto implica que el abusador controle tus perfiles sociales y/o correos electrónicos; o que comparta fotos o videos íntimos sin tu consentimiento usando GPS o programas espías.
Control financiero o económico – Se trata de que el maltratador utilice o haga un mal uso del dinero que limite las acciones actuales y/o futuras de su pareja.
Abuso físico o sexual – Este es el tipo de abuso más obvio, ya que implica la agresión física o sexual a la pareja.
Abuso psicológico y/o emocional: el maltratador utiliza medidas de manipulación emocional como la luz de gas y la culpabilización para confundir e intimidar a su pareja.
Control coercitivo – Se trata de un patrón de degradación, aislamiento y control con el uso o la amenaza de violencia física o sexual.

Si le preocupa que usted o un ser querido pueda estar involucrado en una situación de abuso doméstico y desea mediación u orientación legal, póngase en contacto con el equipo de Family Matters Law Group. Sus expertos abogados tienen en cuenta las necesidades particulares de cada cliente y crean un plan de acción basado en su situación. Póngase en contacto con ellos hoy para programar una reunión con un abogado.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú