Contacto 954-866-2920

Blog

Guía para Obtener la Tutela Legal en Florida

Publicado Por Leisa Wintz | Abr 16, 2022 | 0 Comentarios

La vida está llena de imprevistos y, a veces, debemos manejar la difícil situación de que un ser querido quede incapacitado para mantenerse en su día a día. Esto también puede ser un acontecimiento complicado si la persona que ha quedado incapacitada tiene hijos pequeños a su cargo. Nombrar un tutor legal que ayude a tomar decisiones por esa persona puede ser necesario cuando llegue el momento. Si cree que su familia o sus seres queridos pueden necesitar considerar la tutela legal en un futuro próximo, este artículo es para usted. Cubriremos algunas de las preguntas más frecuentes como: “¿Qué es la tutela?”, “¿Cuál es el proceso de tutela?” y “¿Cómo elijo al tutor adecuado?”.

¿Qué es la tutela legal?

En Florida, la tutela es una relación legal entre el tutor y un individuo incapacitado. A menudo, el tutor es un miembro adulto de la familia que se hace responsable del individuo. También se nombra un tutor para los menores cuyos padres han muerto o han quedado incapacitados y han recibido una herencia o tienen bienes que deben ser administrados. Para poder ser tutor en Florida, hay que tener más de 18 años y ser residente en Florida o cumplir los requisitos específicos establecidos por la ley de Florida si no se es residente.

¿Cuál es el proceso de tutela?

En la mayoría de los casos, se nombra a un familiar como tutor del individuo en cuestión. Sin embargo, también se puede nombrar a un profesional como co-tutor del “patrimonio” si hay bienes de valor considerables que mantener. Si la persona incapacitada no tiene familiares ni amigos y no se pretende nombrar a personal cualificado, el Tribunal nombrará entonces a un abogado para que asuma la responsabilidad de tutor legal.

Una persona que se dice incapacitada después de sufrir un problema de salud que le cambie la vida, debe tener un tutor que se convierta en la persona que tome las decisiones relativas a sus asuntos médicos y financieros. Antes de ser nombrado tutor, la persona que dice necesitar la tutela deberá someterse a un examen.

Cuando se presenta una petición para evaluar si la persona está incapacitada, se asigna un comité de (al menos) dos médicos para que realicen una serie de pruebas sobre el estado físico, mental y funcional del individuo. El comité informa de sus conclusiones al Tribunal una vez finalizado el proceso de examen para que lo evalúe un juez y ayude a determinar si el individuo está realmente incapacitado. Si el comité no cree que el individuo en cuestión está incapacitado, el juez puede desestimar la petición.

¿Cómo se elige la tutela para un adulto o un menor?

Como se mencionó anteriormente, el tutor es un miembro de la familia en la mayoría de los casos. Cuando eso no es posible, un abogado con experiencia sería la mejor opción para ayudar al individuo en cuestión a elegir la tutela adecuada para un adulto o la tutela para un menor.

El proceso de selección del tutor implica una gran cantidad de factores y criterios diferentes considerados por el Tribunal, por lo que es tan importante contar con la ayuda de un abogado capacitado y con experiencia en los pasos requeridos para la tutela. Ya sea que usted sea la persona que solicita ser nombrada como tutor de otra persona, o que busque que el Tribunal nombre a un tercero como tutor, la orientación de un abogado es crucial para asegurar un proceso exitoso para todos los involucrados.

En Family Matters Law Group, tenemos una amplia experiencia en casos de tutela, y estamos listas para ayudarle. Póngase en contacto con nosotras hoy para programar una cita y permitir que una de nuestras abogadas evalúe su caso específico.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú