Contacto 954-866-2920

Blog

¿Qué es un Tutor Ad Litem?

Publicado Por Leisa Wintz | Mar 23, 2022 | 0 Comentarios

El divorcio es siempre un momento complicado para cualquier familia. Si un caso de custodia de los hijos o de divorcio es particularmente discutido, el Tribunal de Florida podría involucrarse si considera que el interés superior del niño podría verse comprometido por el desacuerdo entre los padres. En este artículo explicaremos qué es un Tutor Ad Litem y cuál es su función cuando se trata de casos de custodia de menores en Florida.

Si usted está en el proceso de un caso de custodia infantil que es particularmente discutido y está interesado en aprender más sobre lo que es un Tutor Ad Litem y cómo podría beneficiar a su(s) hijo(s), entonces siga avanzando.

¿Qué es y qué hace un Tutor Ad Litem?

El tutor ad litem es un abogado designado por los jueces para abogar por el interés superior de los niños. Su función principal es investigar un caso, informar de sus conclusiones y recomendaciones al tribunal. No es un abogado del niño, sino un representante designado que tiene la tarea de actuar como “próximo amigo del niño” según la ley de Florida.

Se nombra un GAL cuando el tribunal tiene motivos razonables para sospechar que la seguridad del niño puede estar en peligro por parte de los padres. En muchos casos, cuando hay acusaciones graves de abuso, negligencia o problemas relacionados con el bienestar del niño, el tribunal nombrará al tutor ad litem para que inicie una investigación.

El papel clave de un tutor ad litem es servir como investigador en nombre del tribunal mientras determina lo que es en el mejor interés del niño. Se ocupará de cuestiones como la reubicación, la responsabilidad parental o la toma de decisiones, y/o el reparto del tiempo. El tutor llevará a cabo entrevistas con los padres, hablará con el niño directamente, con el profesor del niño, el terapeuta, los médicos y otras personas importantes en la vida del niño. También es de esperar que se realicen visitas a domicilio durante la investigación.

¿Cuál es su rol en la Corte?

Es importante entender que el tutor ad litem desempeña un papel importante y tiene una gran influencia en lo que sucede en el caso. Los jueces del tribunal de derecho de familia de Florida se tomarán muy en serio las recomendaciones del tutor, que sirve de “ojos y oídos” del tribunal. El tutor ad litem también tendrá acceso a información sensible sobre el niño o los niños y el caso. Sin embargo, el tutor no es un juez. Por lo tanto, no toma la decisión final en ningún caso de custodia o de visitas a los hijos. Los tribunales de Florida no asignarán decisiones a un tutor ad litem y la última palabra en el caso de la custodia de los hijos o de las visitas siempre la tendrá el juez.

Si usted está experimentando un divorcio contencioso o una batalla por la custodia de los hijos, es crucial que obtenga asesoramiento legal fiable y bien informado tan pronto como sea posible. Cada vez que el sistema legal se involucra dentro de la esfera doméstica, puede producir mayor ansiedad a los miembros de ese hogar. Nuestros expertos abogados de Family Matters Law Group toman cada caso individualmente y proporcionan a sus clientes la paciencia y la comprensión necesarias para manejar adecuadamente sus necesidades y objetivos individuales y proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades legales y emocionales de esa familia individual. Póngase en contacto hoy  si le preocupa que su caso de custodia de los hijos pueda volverse agresivo para discutir qué curso legal puede ser la mejor opción para usted y su familia.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú