Contacto 954-866-2920

Blog

¿Puedo solicitar el divorcio sin un abogado?

Publicado Por Leisa Wintz | May 06, 2022 | 0 Comentarios

¿Está pensando en divorciarse pero no tiene idea de por dónde empezar o cómo hacerlo? Por muy intimidante que parezca, contar con un gran abogado de familia puede ayudar a aliviar parte del estrés y ayudarle a recorrer el camino correcto para solicitar la disolución del matrimonio. Continúe leyendo para entender qué formularios de divorcio necesitará y cómo Family Matters Law Group puede ayudarle a solicitar el divorcio en Florida.

Entendiendo el divorcio en Florida

Si aún no lo sabe, Florida es un estado de los llamados “sin culpa”. Esto significa que usted no necesita probar que alguna de las acciones de su cónyuge es la razón de la ruptura del matrimonio. Al solicitar su divorcio en Florida, debe declarar que el matrimonio está “irremediablemente roto” en su petición. La petición cubrirá la información básica sobre los activos financieros y las deudas, los hijos que tienen juntos, y cualquier otra cuestión que deba ser revelada, como la pensión alimenticia o la manutención del cónyuge.

Requisitos para solicitar el divorcio en Florida

Debido a los requisitos de residencia, antes de solicitar el divorcio, usted o su cónyuge deben haber vivido en Florida durante un mínimo de 6 meses. Usted debe demostrar que cumple con estos requisitos de residencia, con documentos tales como una licencia de conducir de Florida, el registro del vehículo, o una factura de servicios públicos.

Los documentos necesarios para facilitar su proceso de divorcio incluyen, pero no se limitan, a:

– Su licencia de conducir

– Sus declaraciones de impuestos

– Sus talones de pago de al menos tres meses antes de la presentación y la mayoría de sus activos financieros, por ejemplo, bienes raíces a su nombre o inversiones.

Para entender mejor lo que se necesita de su parte para presentar su divorcio, hable con una de nuestras abogadas de divorcio para que pueda guiarlo a través de los pasos requeridos.

La pensión alimenticia puede ser solicitada en su petición de divorcio, pero varios factores determinarán si será concedida. Debido a que Florida es un estado sin culpa, el tribunal puede no considerar si un cónyuge ha actuado mal al decidir si la manutención del cónyuge es necesaria, cuál debe ser su monto y por cuánto tiempo. La pensión alimenticia está destinada a ayudar al cónyuge que ha aportado la menor cantidad de dinero a casa, o que no ha trabajado durante el matrimonio, para ayudar a mantener su estilo de vida “después del divorcio”.

Formularios de Divorcio en Florida: ¿Puedo solicitar el divorcio sin un abogado?

Al preparar cada formulario de divorcio, revise la información importante y las instrucciones de cada formulario. Se aconseja trabajar con un abogado de divorcio experimentado y diligente para ayudarle a preparar todos los documentos adecuados y acelerar el proceso. Es posible completar estos formularios de forma independiente, pero también puede ser una situación problemática si no está familiarizado con la mayoría de los documentos y las leyes de divorcio de Florida. Vale la pena tener un abogado calificado de su lado si quiere evitar problemas inesperados durante su caso de divorcio.

Si está considerando iniciar el proceso de divorcio en Florida, le recomendamos encarecidamente que hable con abogados expertos en derecho de familia que puedan guiarle en cada paso del proceso. Family Matters Law Group se fundó para proporcionar una sólida orientación legal y apoyo a las familias de todo el sur de la Florida que experimenten problemas familiares. Póngase en contacto con nosotras hoy mismo para hablar de su situación específica y de cómo Family Matters Law Group puede ayudarle.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú