Contacto 954-866-2920

Blog

¿Es la pensión alimenticia lo mismo que la manutención del cónyuge?

Publicado Por Leisa Wintz | Abr 08, 2022 | 0 Comentarios

Cuando una pareja se separa o se divorcia, una de las preocupaciones más comunes es el impacto financiero que podría tener. Durante el proceso de divorcio, a menudo se presenta la discusión de si uno de los cónyuges debe ofrecer manutención o pagos al otro cónyuge. Es posible que haya oído hablar del término “pensión alimenticia” cuando se trata de una separación legal de su cónyuge. La manutención del cónyuge es lo mismo que la pensión alimenticia. No hay ninguna diferencia entre los dos términos. “Pensión alimenticia” es simplemente un término anticuado que ha sido reemplazado por “manutención del cónyuge”, sin embargo, todavía se utiliza comúnmente y por eso a veces las personas pueden confundirse.

Entender la manutención del cónyuge

Si bien puede haber confusión con respecto a las dos frases, la comprensión de la definición puede facilitar el proceso durante un divorcio. El cambio de un hogar con múltiples ingresos a uno con un solo ingreso puede ser una carga en muchos aspectos de su vida. Algunos de los factores determinantes que deciden si un cónyuge debe pagar, y cuánto, pueden variar según:

– El tiempo que hayan estado casados.

– El tipo de estilo de vida que haya llevado durante el matrimonio puede influir en la conclusión financiera.

– En algunas circunstancias, un cónyuge puede haber sacrificado la oportunidad de perseguir objetivos educativos o financieros para mantener la relación.

En el estado de Florida, no es necesario demostrar la causa del divorcio y se puede obtener el divorcio simplemente declarando que el matrimonio está “irremediablemente roto”. Algunos estados vinculan la pensión alimenticia a la persona “culpable”. Esto puede causar problemas para el cónyuge con menos ingresos. Es probable que el tribunal ordene al cónyuge “culpable”, o a la persona responsable de la ruptura del matrimonio, que pague la pensión alimenticia al cónyuge que ha sufrido debido a sus malas acciones. En Florida, el tribunal determinará con precisión quién es el responsable de pagar la pensión alimenticia según los factores mencionados anteriormente.

Explicación del pago de la pensión alimenticia

La duración del matrimonio influye en la duración de la manutención del cónyuge una vez finalizado el divorcio. Para las parejas que han estado casadas más de diez años, el tribunal puede o no establecer una fecha de vencimiento para los pagos recurrentes. Una fecha de vencimiento es cuando los pagos de manutención del cónyuge no son permanentes. Después de un cierto número de pagos de su cónyuge, la pensión alimenticia llegará a su fecha de vencimiento, y usted dejará de recibir apoyo financiero de su cónyuge.

Si el cónyuge que recibe la pensión alimenticia se vuelve a casar, está en su derecho de poner fin a la pensión alimenticia. Supongamos que el cónyuge que recibe la pensión alimenticia vive con una nueva pareja sentimental. En ese caso, debe demostrar que no se vuelve a casar para evitar la extinción de la pensión alimenticia. Además, la manutención del cónyuge puede anularse si la otra parte demuestra que es autosuficiente y que ya no necesita ayuda económica. Cada matrimonio es único, y la manutención del cónyuge pretende ayudar a la parte que puede no tener las habilidades o los recursos para mantener su estilo de vida después del divorcio.

En Family Matters Law Group, nuestras experimentadas abogadas pueden ayudar con las negociaciones y la mediación para resolver su disputa conyugal y obtener el mejor resultado posible para su caso. Nuestras abogadas son expertas en tácticas de litigio y negociación para proteger los intereses de nuestros clientes. Póngase en contacto con Family Matters hoy para programar una consulta y obtener la orientación legal adecuada.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú