Contacto 954-866-2920

Blog

¿Cómo es una Mediación en Florida?

Publicado Por Leisa Wintz | Mar 12, 2021 | 0 Comentarios

Importancia de una Mediación -Family Matters Law Group

¿Por qué tengo que asistir a la mediación en Florida para divorciarme?

Los Tribunales de Florida exigen que los padres asistan a una mediación para obtener un divorcio cuando hay niños involucrados. Hay algunas excepciones a esta regla, por lo general cuando hay una historia de violencia doméstica, pero en algunos otros casos también. La mediación es un proceso voluntario, aunque parezca extraño, dado que es obligatorio. Esto significa que un mediador no puede tomar decisiones sobre su caso. Un mediador no es un juez, es una persona que debe ser hábil en la negociación y debe ayudar a resolver de forma creativa las cuestiones pendientes y ayudarle a usted y a la otra parte a llegar a un acuerdo.

Todas las cuestiones excepcionales en un divorcio, pueden ser abordadas y posiblemente resueltas en la mediación. Si bien es posible que lleguen a un acuerdo sobre todas las cuestiones excepcionales, también es posible que solo lleguen a un acuerdo sobre algunas de las cuestiones, o posiblemente sobre ninguna de ellas. Por ejemplo, pueden llegar a un acuerdo sobre la distribución equitativa (el reparto de las deudas y los bienes) pero no sobre la custodia, o viceversa.

Importancia de la Mediación

Es importante saber que un acuerdo firmado en la mediación es vinculante, tan vinculante como una orden judicial. Por lo tanto, una vez firmado es MUY difícil anular ese acuerdo, si no imposible. Por lo tanto, antes de firmar, debe estar muy seguro de que está satisfecho y puede vivir con el acuerdo. Contar con un abogado en la mediación le ayuda asegurarse de que está tomando una buena decisión, de que ha contemplado todas las opciones, de que entiende lo que está aceptando y de que el acuerdo está bien redactado para proteger sus derechos y lograr realmente lo que usted cree que está tratando de lograr.

Las resoluciones mediadas son a menudo mejores para los niños, ya que podemos ser más minuciosos y reflexivos con los acuerdos de custodia en la mediación. Esto da como resultado planes de crianza mucho más personalizados que los que podría obtener de un juez.

En el mundo actual, la mediación se lleva a cabo más comúnmente a través de Zoom. Usted y la otra parte probablemente estarán en salas separadas de Zoom, cada uno con su propio abogado. El mediador irá de un lado a otro de las salas y les ayudará a llegar a un acuerdo. Las mediaciones suelen durar varias horas. Es probable que usted sea responsable de algunos de los honorarios del mediador para la mediación. El uso de un mediador bueno y experimentado ayuda a garantizar que el dinero no se desperdicia. Resolver algunas de las cuestiones en la mediación ayuda a reducir los costos totales del divorcio. Por esta razón, nuestro equipo trata de mediar al principio del caso y tratamos de llegar a un arreglo para ahorrar el dinero de nuestros clientes para sus familias en lugar de los honorarios legales.

Si bien promovemos llegar a un arreglo en casos de divorcio, especialmente en aquellos con niños, en nuestro equipo no promovemos el acuerdo a CUALQUIER costo, solo a un costo razonable y justo. Si un acuerdo es justo o razonable es un análisis muy específico que requiere que conozcamos los hechos de su caso y sus circunstancias personales.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú