Contacto 954-866-2920

Blog

Manutención de los hijos en Florida

Publicado Por Leisa Wintz | May 02, 2023 | 0 Comentarios

Father and young daughter holding hands

Navegar por las complejidades de la manutención de los hijos puede resultar abrumador para los padres que se enfrentan a los retos de la separación o el divorcio. La responsabilidad financiera de mantener a sus hijos no es sólo una obligación legal, sino también un aspecto vital para garantizar su bienestar y satisfacer sus necesidades. En artículo, vamos a profundizar en las complejidades de la manutención de los hijos en Florida, su importancia, métodos de cálculo, consideraciones legales, y el impacto general que tiene en la vida de los niños y los padres.

¿Quién es el principal responsable de pagar la manutención de los hijos?

Según la legislación de Florida, la manutención de los hijos menores es obligatoria para ambos progenitores y no se puede renunciar a ella en un caso legal de derecho de familia. El Estado de Florida fomenta la igualdad de derechos y responsabilidades para los hijos.

La manutención de los hijos es un deber legal exigido a ambas partes. La forma en que se calcula la manutención de los hijos es a través de una fórmula denominada método de incremento bruto. Esta fórmula tiene en cuenta las siguientes variables:

  • los ingresos de ambos progenitores
  • el número de hijos
  • determinados gastos, como el seguro médico y la atención extraescolar
  • el número de visitas nocturnas que cada progenitor tiene con el hijo

Normalmente, el tribunal ordena que se pague la manutención hasta que el hijo alcance la mayoría de edad (18 años), o hasta que se gradúe en la escuela secundaria; pero, en algunos casos, puede ampliarse más allá de ese plazo si existen circunstancias especiales que requieran la manutención más allá de ese tiempo, como una discapacidad de algún tipo. El objetivo de la pensión alimenticia es garantizar que se cubran las necesidades básicas del menor y que éste pueda disfrutar de un nivel de vida similar al que hubiera tenido si ambos progenitores hubieran permanecido juntos.

En Florida, se puede embargar hasta el 50% de los ingresos disponibles de una persona para cubrir la manutención de los hijos. Ese porcentaje puede ser aún mayor bajo ciertos criterios.

Quizás se pregunte cómo se puede calcular la manutención de los hijos si uno de los progenitores no trabaja.

Principalmente, los ingresos del salario mínimo podrían imputarse a ese progenitor que no trabaja. O, si el progenitor que no trabaja está voluntariamente desempleado, pero está cualificado para trabajar y ganar una cierta cantidad de ingresos en función de su formación y/o experiencia, se le podrían imputar esos posibles ingresos.

Al solicitar la manutención de los hijos, la regla general es que puede pedir una manutención retroactiva para los últimos 24 meses o desde la última vez que los padres vivieron juntos, lo que sea más corto.

¿Cómo se paga la manutención?

Existen varios métodos para pagar la manutención de los hijos. Estos son los más habituales:

  • Directamente al beneficiario
  • A través de la Oficina de Cumplimiento de la Manutención Infantil del Departamento de Hacienda de Florida, donde ambas partes crean cuentas para pagar y recibir esos fondos.
  • A través de una orden de retención de ingresos (u orden de deducción de ingresos), que es cuando se embarga el sueldo del pagador para garantizar que el beneficiario reciba esos fondos.

¿Qué hacer cuando el otro progenitor no paga lo que debe?

Aunque no pagar la manutención de los hijos puede ser angustioso para el progenitor al que se le deben los pagos, no le da derecho a retener el tiempo compartido del progenitor que no paga si existe un plan de paternidad. El remedio para el progenitor que depende de esa manutención para satisfacer las necesidades del niño es presentar una moción de desacato y ejecución.

Florida tiene leyes estrictas de manutención de menores para asegurar que un padre está pagando su cantidad requerida de manutención. Hay varias consecuencias legales a las que una persona puede enfrentarse si está eludiendo voluntariamente el pago de la manutención, como la retención de ingresos, la suspensión del permiso de conducir o de licencias profesionales e incluso el encarcelamiento (si la situación es extrema).

El cumplimiento de la manutención de los hijos en Florida se toma muy en serio, y el estado cuenta con un organismo específico, el Departamento de Hacienda de Florida, Aplicación de la Manutención de los Hijos, que supervisa y hace cumplir las órdenes de manutención de los hijos. Los padres que tengan dificultades para recibir el pago de la manutención o que necesiten ayuda con la ejecución pueden buscar la orientación de un abogado experto en derecho de familia o ponerse en contacto con el Departamento de Hacienda de Florida, Ejecución de la Manutención Infantil, para obtener apoyo y orientación durante todo el proceso de ejecución.

Si tiene dificultades para recibir los pagos de manutención de menores o no puede pagar la manutención adeudada y necesita asistencia legal para modificar la manutención de menores, contáctenos hoy mismo para una consulta. ¡Estamos aquí para ayudarle!

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú