Contacto 954-866-2920

Blog

Cómo hacer cumplir la manutención de los hijos

Publicado Por Leisa Wintz | Mar 13, 2022 | 0 Comentarios

La crianza de los hijos nunca es fácil, ni siquiera en las mejores circunstancias. Sin embargo, cuando una persona (o personas) se convierte en padre o madre, debe satisfacer las necesidades básicas de su hijo hasta la edad adulta. Si una familia se separa y hay niños involucrados en el divorcio, normalmente, el progenitor que no vive con el niño (el progenitor sin custodia) pagará dinero al progenitor con custodia para ayudar a mantener al niño. Esto se conoce como “manutención de los hijos”.

La manutención de los hijos cubre los gastos de los niños, como la alimentación, la vivienda, la ropa, la escolarización y otras actividades cotidianas. Sin embargo, hay ocasiones en las que el progenitor que no tiene la custodia no paga su cuota, y las cosas pueden complicarse para ambas partes.

Si usted se encuentra en la difícil situación de tener que exigir el pago de la pensión alimenticia a su anterior cónyuge o pareja, siga leyendo. Este artículo cubrirá el proceso de ejecución de la manutención de los hijos en Florida y lo que puede esperar que suceda.

Ejecución de la manutención de los hijos en Florida

Para hacer cumplir la manutención de los hijos, debe existir una orden, firmada por un juez, y presentada en la oficina del secretario del tribunal. La presentación de una moción de desacato civil es el proceso más común para hacer cumplir la manutención de los hijos. El desacato civil se utiliza cuando una persona viola una orden judicial. Al presentar esta moción, le dice al tribunal que el Demandante (padre con custodia) tiene una orden válida en vigor y el Demandado (padre sin custodia) no la está cumpliendo. Para demostrar que el otro progenitor de su hijo está incumpliendo la orden de manutención, tendrá que demostrar lo siguiente:

  • Que tiene una orden de manutención válida aprobada y firmada por un juez.
  • El otro progenitor no ha pagado la manutención según la orden, y
  • El otro progenitor puede pagar.
  • El tribunal asumirá que el otro progenitor tiene capacidad de pago. Depende del otro padre demostrar que no puede pagar.

Esto da lugar a pagos “atrasados” de manutención que el padre sin custodia deberá al padre con custodia.

Si el juez decide que el padre sin custodia está en “desacato” en la audiencia -a la que ambos padres deben asistir- el juez emitirá una orden indicando cómo y cuándo deben pagar la cantidad atrasada. A veces las sanciones para el padre sin custodia pueden ser, pero no se limitan, a:

  • Suspensión del permiso de conducir
  • El pago de una multa
  • Se pueden embargar las cuentas bancarias
  • Se puede retener el reembolso del impuesto sobre la renta
  • O incluso puede recibir tiempo de cárcel

En Family Matters Law Group, estamos singularmente equipadas para ofrecer soluciones integrales y completas para nuestros clientes, sin importar sus circunstancias. Si usted está luchando para conseguir que el padre sin custodia pague la manutención de los hijos que está legalmente obligado a pagar, permítanos ayudarle a hacer cumplir su orden de manutención actual. Nuestras hábiles abogadas en Family Matters Law Group han trabajado con familias de los condados de Miami Dade y Broward, incluyendo las ciudades de Doral, El Portal, Coral Spring, Miramar y Miami Beach, para resolver sus pagos de manutención infantil impagos. Póngase en contacto con nosotras hoy para discutir su situación específica y cómo Family Matters Law Group puede proporcionarle la orientación legal que necesita para seguir adelante.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú