Contacto 954-866-2920

Blog

¿Es posible obtener una prueba de paternidad sin un abogado?

Publicado Por Leisa Wintz | Jul 27, 2022 | 0 Comentarios

Father holding baby face to face

Establecer la paternidad implica más que hacerse una prueba de paternidad y es importante por varias razones. Pueden surgir complicaciones cuando el supuesto padre no quiere participar en el proceso de averiguar si es el padre del niño o de los niños.
En este artículo del blog, cubriremos el proceso de establecer la paternidad de un niño, la prueba de paternidad, y los beneficios de tener un abogado de paternidad de su lado al pasar por este proceso.

¿Por qué es importante establecer los derechos de paternidad?

Establecer la paternidad de un niño es importante tanto para el niño como para los padres. A continuación se presentan algunos de los beneficios de conocer la paternidad de un niño:

  • Disponer de información médica familiar
  • Tener el nombre del padre en el certificado de nacimiento
  • Contar con el apoyo económico de los dos progenitores
  • Tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social y de la Administración de Veteranos del padre

A menudo, el establecimiento de la paternidad permite a cada uno de los padres el derecho legal de solicitar una orden de manutención de los hijos al tribunal o de solicitar una orden judicial para el tiempo de crianza con el niño.

¿Cómo establecer la paternidad en Florida?

Hay cuatro formas principales de establecer la paternidad en Florida:

Reconocimiento de la Paternidad – Si los padres del niño no están casados cuando éste nace, el padre puede firmar un formulario de “Reconocimiento de la Paternidad” en el hospital en presencia de un notario. Una vez que la persona firma este formulario, se convierte en el padre legal del niño. Tenga en cuenta que este formulario puede completarse en cualquier momento hasta que el niño cumpla 18 años si los padres siguen sin estar casados.

Presunción de paternidad – Si un niño nace de dos padres casados entre sí, se presume que el marido es el padre del niño. Si la madre no incluye al marido como padre en el certificado de nacimiento del niño, la cuestión de la paternidad debe abordarse en los tribunales.

Futuro matrimonio – Si la madre no está casada en el momento del nacimiento pero más tarde se casa con el padre del niño, el marido tendrá que rellenar un formulario específico para añadir su nombre al certificado de nacimiento del niño. Ambos padres deben presentar el formulario “Afirmación de hijo(s) común(es) nacido(s) en Florida”.

Orden judicial – Si la paternidad no se establece por ninguna de las otras formas mencionadas en esta lista, un padre puede presentar una acción civil en el tribunal de circuito para pedir al tribunal que determine la paternidad del niño.

Si se necesita una orden judicial

Un juez escuchará a ambas partes del caso y considerará las pruebas antes de emitir una orden judicial para establecer la paternidad. Si un presunto padre no asiste a la audiencia de paternidad de la que fue notificado, el juez puede “dejar en rebeldía” al presunto padre y establecer la paternidad en su ausencia. El tribunal también puede ordenar una prueba de paternidad, o pruebas genéticas, para obtener pruebas de paternidad. Se puede ordenar a uno o a ambos progenitores que paguen las pruebas de paternidad y cualquier coste judicial adicional derivado de la audiencia de paternidad.

Una vez establecida la paternidad, el padre está obligado por la ley de Florida a contribuir económicamente a la manutención de su hijo. Los padres también pueden solicitar privilegios de visita y custodia.

¿Por qué usted necesita un abogado de paternidad?

Aunque el establecimiento de la paternidad parece ser un proceso razonablemente sencillo, hay muchas razones para trabajar con un abogado de paternidad, tales como:

  • Especialmente para los padres no casados, establecer la paternidad puede ser un proceso complejo. Un abogado de paternidad con experiencia puede trabajar con usted para tratar de asegurar la igualdad de derechos y responsabilidades para su hijo como su madre.
  • La presentación de la documentación adecuada puede ser tediosa y requerir mucho tiempo. Un abogado especializado en paternidad puede ayudar a agilizar este proceso y asegurarse de que tiene los papeles y documentos adecuados para respaldar su caso.
  • Un abogado de paternidad también puede ayudarle si sospecha de fraude de paternidad. Aunque esto no es muy común, a veces una madre documenta falsamente a sabiendas a un hombre como padre de un niño que no es el verdadero padre biológico.

Si usted cree que puede ser el padre de un niño, o es una madre cuyo padre no reconoce a su hijo, debe trabajar con un abogado de paternidad con experiencia lo antes posible. En Family Matters Law Group tomamos cada caso individualmente y proporcionamos soluciones a medida para las necesidades legales y emocionales de cada familia. Póngase en contacto hoy mismo para discutir su situación particular y los objetivos de su familia.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú