Contacto 954-866-2920

Blog

Desestablecimiento de Paternidad Law

Publicado Por Leisa Wintz | Abr 05, 2021 | 0 Comentarios

Paternidad? - The Family Matters Law Group

Mi marido no es el padre de mi hijo: ¿Qué debo Saber?

Cuando usted está casada con alguien que no es el padre de su hijo en el momento de la concepción o del nacimiento de ese niño, su marido es automáticamente, según la ley de Florida, el padre legal del niño. Esto es así independientemente de que usted haya añadido a su marido o a otra persona en el certificado de nacimiento del niño.
Para que el marido NO sea el padre legal se debe presentar una Petición de Desestablecimiento de la Paternidad. Durante mucho tiempo la ley era clara en cuanto a que la persona que podía presentar esta Petición era el Marido y sólo el Marido. Él tenía que QUERER DESESTABLECER la paternidad para que el caso avanzara. En los últimos años se ha cuestionado la ley al respecto y ahora existe un precedente legal para que el padre biológico solicite al tribunal que desestablezca los derechos del marido y se establezca como padre legal. Dicho esto, se trata de una nueva ley y hay que cumplir con los requisitos relativos a la participación del padre biológico con el niño y la relación del marido con el niño.
Por lo general, el marido no desea seguir teniendo derechos legales, y las obligaciones que los acompañan, hacia el niño que no creó biológicamente. Si el marido desea estos derechos y obligaciones, la situación se vuelve mucho más compleja. La situación también puede ser complicada si el marido desea despojarse de sus derechos.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú