Contacto 954-866-2920

Blog

Cómo tramitar un divorcio por publicación

Publicado Por Leisa Wintz | Mar 13, 2022 | 0 Comentarios

No hay dos experiencias de divorcio iguales. Como todos sabemos, todas las familias son diferentes, y el proceso de divorcio de una familia puede ser muy distinto al de otra. Mientras que algunas familias pueden separarse legalmente de forma rápida y amistosa, esto puede complicarse mucho más si se desconoce la ubicación de uno de los cónyuges. Si quiere saber más sobre el divorcio por publicación y el proceso para obtener este tipo particular de disolución del matrimonio, entonces siga leyendo.

El divorcio por publicación es el tipo de disolución del matrimonio que un demandante puede solicitar cuando la ubicación del demandado es desconocida y no puede ser determinada. Este tipo de divorcio se conoce a veces como “cónyuge desaparecido” o “divorcio a una firma”. En el estado de Florida, usted puede solicitar un divorcio incluso si la ubicación de su cónyuge es actualmente desconocida.

Cómo localizar a su cónyuge desaparecido

Cuando se solicita un divorcio por publicación, los tribunales de Florida requieren que el Demandante realice una búsqueda exhaustiva de su pareja desaparecida. En otras palabras, si el Demandado no se encuentra en ninguna parte o no se encuentra, el Demandante debe hacer una “búsqueda diligente” seguida de la notificación por publicación.

Hay una variedad de maneras en que el Peticionario puede tomar medidas para tratar de localizar a su cónyuge:

  • Buscar en los registros públicos del recaudador de impuestos
  • Comprobar las residencias conocidas anteriormente
  • Contactar con familiares y amigos del Demandado
  • Indagar en el lugar de trabajo anterior o actual
  • Averiguar si el Demandado ha fallecido – si es así, se necesitará la fecha y el lugar.

Estos pasos son los mínimos que le exige el tribunal. Si algunos de ellos no se llevaron a cabo, su caso podría no ser revisado hasta que se realicen. Se le anima a tomar medidas adicionales para encontrar a su cónyuge, como la contratación de un investigador privado, si tiene los medios para hacerlo.

Proceso de divorcio por publicación

Para ser elegible para un divorcio por publicación, usted debe completar y presentar una Declaración Jurada de Búsqueda Diligente a la corte. Si el Demandado nunca ha vivido en Florida, la corte puede requerir que su divorcio por publicación se lleve a cabo en la última dirección conocida del Demandado. A continuación se presenta una guía paso a paso si usted ha agotado todos los métodos para localizar a su cónyuge y desea presentar una disolución del matrimonio.

1 – Preparar y notarizar los documentos de divorcio por publicación.

2 – Realizar las búsquedas e imprimir toda la documentación.

3 – Presentar el caso con la prueba de búsqueda. Puede utilizar cartas, imprimir capturas de pantalla y encontrar cadenas de texto con respuestas de diferentes organizaciones, empleadores, amigos y cualquier otra persona con la que se haya contactado.

4 – Si tiene un ingreso menor, el tribunal emitirá el Aviso de Publicación. De lo contrario, tendrá que tenerlo impreso durante 30 días.

5 – Si no recibe ninguna respuesta de su cónyuge, presente la documentación por defecto después de la fecha de vencimiento y solicite una audiencia. Tenga en cuenta que se renuncia a esta audiencia si no hay hijos menores involucrados en su divorcio.

6 – ¡Asista a la audiencia y obtenga su divorcio!

El divorcio por publicación puede ser confuso sin la orientación adecuada. En Family Matters Law Group, P.A. tenemos el objetivo específico de proporcionar asesoramiento legal sólido y apoyo a familias en el sur de la Florida, incluyendo el condado de Broward y Miami Dade, que estaban experimentando problemas familiares. Hemos trabajado con familias de todo el sur de la Florida en el pasado, incluyendo ciudades como Sunrise, Weston, Fort Lauderdale, Doral, El Portal y Aventura. Póngase en contacto con nosotros para empezar el camino correcto.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú