Contacto 954-866-2920

Blog

Cómo Solicitar el Divorcio sin su Cónyuge

Publicado Por Leisa Wintz | Mar 16, 2022 | 0 Comentarios

La presentación de un divorcio puede ser estresante, especialmente si involucra hijos, animales domésticos o bienes. El estrés puede empeorar cuando su cónyuge no quiere seguir adelante con el divorcio. Usted quiere hacer lo mejor para usted mismo durante este momento difícil, y ponerse en contacto con el abogado adecuado es un buen punto de partida. Quizás usted esté preguntándose cómo solicitar el divorcio sin su cónyuge. En este artículo, cubriremos qué hacer cuando usted está interesado en solicitar el divorcio, pero su pareja no puede ser encontrada o no quiere cooperar con la disolución del matrimonio.

Cómo solicitar el divorcio en Florida sin el cónyuge

El estado de Florida es uno de los estados “sin culpa”. “Sin culpa” significa que usted no tiene que probar que su cónyuge hizo algo que ha llevado a la disolución del matrimonio. No necesita el consentimiento de su cónyuge para solicitar el divorcio, pero al menos uno de los dos tiene que haber vivido en Florida durante al menos seis meses antes de solicitarlo.

Una vez que haya decidido que quiere solicitar el divorcio, tendrá que presentar una petición de divorcio ante el tribunal local del condado en el que reside. Su petición debe tener la siguiente información:

  • La fecha y el lugar en que usted y su cónyuge se casaron
  • Los nombres de ambos
  • La ubicación actual donde vivían durante su matrimonio
  • La fecha en que se produjo la separación matrimonial
  • Una declaración que incluya que desea el divorcio porque el matrimonio está irremediablemente roto y sin esperanza de reconciliación.

Debe presentar la documentación, conseguir que un agente judicial se la entregue a su pareja y obtener su firma. Tiene 30 días para responder a la petición; sin embargo, si no responde o se niega, el Tribunal puede concederle el divorcio por defecto.

Divorcio por Publicación

A veces, por diversas razones, es posible que usted no conozca la ubicación actual de su cónyuge. Todavía puede obtener un divorcio en Florida si no sabe la ubicación de su cónyuge, pero tendrá que demostrar al Tribunal que no puede localizarlo. Cubrimos esto con más detalle en otro artículo, pero esencialmente tendrá que demostrar que hizo todo lo posible para encontrar a su cónyuge perdido. Tras la búsqueda, si sigue sin poder localizar a su pareja, el Juzgado publicará un aviso en el periódico que avisa a su cónyuge del divorcio. Lo único negativo de este proceso de divorcio es que el Juzgado no puede conceder una pensión alimenticia ni dividir las deudas y los bienes gananciales con un Divorcio por Publicación.

Si usted está buscando poner fin a su matrimonio y dar el siguiente paso hacia adelante, obtener asesoramiento legal confiable y fiable es vital para ese proceso. Family Matters Law Group, P.A. fue fundado con el objetivo específico de proporcionar una sólida orientación legal y apoyo a las familias en todo el sur de la Florida que estaban experimentando problemas familiares. Nuestra firma está altamente calificada, y hemos manejado muchos divorcios en los condados de Broward y Miami Dade, incluyendo localidades como Sunrise, Coral Springs, Coral Gables y El Portal. Ofrecemos consultas gratuitas para que usted pueda hablar con uno de nuestros abogados principales y ayudarle a empezar a tramitar el divorcio. Póngase en contacto hoy para discutir su situación única y cómo podemos ayudar a lograr el mejor resultado legal posible para usted y su familia.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú