Contacto 954-866-2920

Blog

¿Cómo es el Proceso de Adopción en Florida?

Publicado Por Leisa Wintz | May 06, 2022 | 0 Comentarios

La adopción puede ser un momento emocionante pero también abrumador en la vida de cualquier familia. Todo lo que conlleva la adopción en Florida puede ser confuso, desde el papeleo requerido hasta los procedimientos legales. Es por eso que en Family Matters Law Group estamos aquí para asegurar que el proceso de adopción de su familia sea fluido y tan libre de estrés como sea posible.

La decisión de adoptar es un evento que requiere un compromiso de por vida, pero tiene un resultado maravilloso tanto para el adoptante como para el niño. Siga leyendo para entender un poco más sobre el proceso de adopción en Florida.

Requisitos para la adopción de casados y solteros

Cualquier persona que pueda amar y sea capaz de satisfacer las necesidades básicas del niño puede ser un padre adoptivo. Las parejas del mismo sexo, las parejas de sexo opuesto, los adultos casados o solteros de Florida pueden adoptar. Por otro lado, si tiene antecedentes penales, esto puede afectar a sus posibilidades de convertirse en padre adoptivo.

Entender el proceso de adopción en Florida

Los detalles de la adopción pueden variar ligeramente dependiendo de la zona de Florida en la que viva; sin embargo, el proceso es relativamente similar en todo el Estado. Normalmente, la hoja de ruta para la adopción incluye:

Orientación – Un riguroso programa de formación para ayudarle a descifrar si la adopción es la opción correcta para usted.

Estudios del hogar

Comprobación de antecedentes

Puede esperar que el proceso se complete en un plazo de 5 a 9 meses antes de estar en condiciones para la adopción.

Adopción por familiares 

A menudo, un pariente de la familia es el que busca adoptar. Esto se conoce comúnmente como adopción por parentesco. En las adopciones por parentesco suele ser cualquier familiar cercano del niño quien busca adoptar y ser el cuidador principal. Los abuelos constituyen la mayoría de las adopciones por parentesco. Como se ha mencionado anteriormente, un estudio del hogar es típico para el procedimiento de adopción, pero puede ser descartado si un pariente está adoptando. Bajo ciertas circunstancias, la ley puede hacer que el proceso de adopción en Florida sea más fácil y rápido para los parientes que intentan adoptar y tener al niño bajo su custodia debido a eventos imprevistos, como el fallecimiento de los padres del niño.

Si necesita información más específica sobre el proceso de adopción en Florida o sobre los requisitos de adopción en Florida, puede visitar la página web de los Servicios para Niños y Familias de Florida.

En Family Matters Law Group, nuestro profundo conocimiento de las leyes de Florida nos permite guiarle adecuadamente a través del proceso de adopción. No solo ayudamos a los padres, sino que también ayudamos a los padrastros, abuelos y cuidadores familiares a adoptar también. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para discutir las circunstancias únicas de su familia y cómo podemos lograr el mejor resultado posible para todos los involucrados.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú