Contacto 954-866-2920

Blog

Divorcio con niños: Cómo ayudar a sus hijos a afrontar el divorcio

Publicado Por Leisa Wintz | May 20, 2022 | 0 Comentarios

Generalmente, un divorcio es un acontecimiento imprevisible y puede provocar una ola de cambios en su vida. Como padre, usted probablemente estará pensando en los efectos que el trauma del divorcio puede tener en su hijo. Sin duda, su prioridad es asegurarse de que su hijo se sienta escuchado y apoyado. El divorcio con niños puede ser un reto, independientemente de la edad que tengan. Afortunadamente, existen formas de ayudar a su hijo durante esta transición. Siga leyendo nuestro blog para entender mejor cómo manejar el divorcio con los niños y cómo evitar el trauma del divorcio con los niños.

El divorcio con los niños

Los niños expresan sus sentimientos de manera diferente, dependiendo de su edad física y emocional. Un padre debe ser lo más abierto y honesto posible al hablar del divorcio con los niños. Por ejemplo, debe intentar comprender lo que siente su hijo manteniendo una conversación en profundidad con él en la que pueda hacerle todas las preguntas que quiera. Durante este tiempo, debe escucharles atentamente a ellos y a sus preocupaciones. Al igual que los adultos, un hijo suele pensar en cómo puede ser su futuro. Su hijo querrá sentirse querido y tener la seguridad de que no es culpable de la disolución del matrimonio.

Es imposible predecir con exactitud cómo reaccionará su hijo ante la noticia de la separación de sus padres y considerar cómo será su vida después del divorcio. La conversación puede variar en función de la madurez y la edad del niño, así como de los detalles que le proporcione. Por lo general, es mejor dejar que sean ellos quienes hagan las preguntas para no abrumarlos con información que no tienen la suficiente madurez mental o emocional para manejar. En algunos casos, ambos padres deben hablar sobre cómo dar la noticia antes de anunciar el divorcio a los niños, si es posible. Se recomienda hablar con el niño incluso a la temprana edad de 2 años, ya que no hablar del tema podría causar más estrés y tensión.

Efectos del trauma del divorcio en los niños

Si no está continuamente pendiente de su hijo y de sus pensamientos y sentimientos, podría estar perdiendo la oportunidad de explicarle las cosas y establecer un vínculo con él. Los niños pueden percibir cuando hay un cambio en el ambiente del hogar y cuando la tensión va en aumento. Es posible que se plantee si debe o no hablar con su hijo sobre la situación y la vida después del divorcio. Le recomendamos que hable con su hijo en lugar de dejarlo en la oscuridad. Tenga en cuenta que debe hablar con su hijo solo después de que la decisión de divorciarse sea firme, para no causarle un estrés innecesario si las cosas cambian. Es conveniente que la conversación se produzca tan pronto como se inicie el proceso de divorcio.

Un divorcio no es una situación fácil para nadie. Puede ser un reto si le preocupan los efectos a largo plazo del divorcio en su hijo. Sin embargo, la mejor manera de tranquilizar a su hijo es hablar con franqueza y sinceridad. Dele a su hijo todo el amor y el apoyo durante estos momentos. Asegurele a su hijo que es amado y que el divorcio no es su culpa. Con el tiempo, las cosas serán más fáciles para todos.

Si está pensando en divorciarse y se pregunta cuál es la mejor manera de gestionar un divorcio con hijos, lo mejor es hablar con profesionales experimentados y versados en derecho de familia. Las expertas abogadas de Family Matters Law Group toman cada caso individualmente y proporcionan a los clientes la paciencia y la comprensión necesarias para manejar adecuadamente sus necesidades y objetivos individuales y brindar soluciones adaptadas a las necesidades legales y emocionales de esa familia individual. Contáctenos hoy mismo para discutir las necesidades específicas de su familia.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú