Contacto 954-866-2920

Blog

Adoptar a un Pariente Adulto

Publicado Por Leisa Wintz | Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

Cuando usted piensa en la adopción, probablemente piense en personas que adoptan bebés o niños pequeños. Sin embargo, la adopción de adultos es cada vez más común en los Estados Unidos. Adoptar a un familiar adulto tiene muchas ventajas, tanto para el adoptante como para el adoptado. En este artículo hablaremos de qué es la adopción de un adulto, del proceso de adopción de un adulto y de porqué adoptar a un adulto.

¿Qué es la adopción de adultos?

Si desea adoptar en Estados Unidos, el proceso para obtener los documentos de adopción es el mismo tanto si adopta a un niño como a un adulto. Una vez tramitados los papeles de la adopción de un adulto, el adoptado recibe un nuevo certificado de nacimiento y un nuevo nombre, y se pone fin a cualquier relación anterior con sus padres biológicos.

Adopción de un familiar adulto

Si usted o un ser querido está interesado en la adopción de un adulto, es importante tener en cuenta que la adopción de un familiar adulto se gestiona a nivel estatal. En algunos estados, como Ohio o Alabama, no se permite la adopción de adultos a menos que el adoptado sea menor de 21 años. Asegúrese de comprobar las normas del estado en el que se encuentra.

Para iniciar el proceso de adopción de un adulto, primero tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • El adoptado debe ser mayor de 18 años
  • Ambas partes deben dar su consentimiento para la adopción
  • Si el adoptado está casado, es posible que el cónyuge también tenga que aceptar la adopción

Aunque los padres biológicos de un adoptado adulto no pueden negar la adopción, deben ser notificados de la audiencia final.

A continuación, tendrá que conseguir la documentación adecuada en el juzgado local o en la oficina de derecho de familia. También tendrá que obtener cualquier prueba o documentación que su estado requiera para tramitar los papeles de la adopción de un adulto. Es posible que quiera trabajar con un bufete de abogados o un abogado especializado en Derecho de Familia, sobre todo si la persona que quiere adoptar es discapacitada mentalmente. Una vez que haya reunido toda la documentación, puede volver al juzgado de su localidad para presentar la solicitud de adopción de un adulto.

Si todo está en orden, su documentación será sellada y firmada, y se le dará una fecha y hora de comparecencia en el juzgado. En esta cita judicial, el juez se asegurará de que se han cumplido todos los requisitos legales y se han tenido en cuenta los derechos del adoptado. Una vez que el juez lo apruebe, firmará los papeles y se emitirán los documentos de adopción para adultos.

Después de la adopción de adultos, cualquier relación con los padres del adoptado se termina oficialmente, y todos los documentos legales relativos a su relación ya no son legales. Se creará un nuevo certificado de nacimiento para el adoptado con los nombres de sus padres adoptivos, y el adoptado puede cambiar legalmente su apellido para que coincida con el de su familia adoptiva si así lo desea.

¿Por qué adoptar a un familiar adulto?

Hay algunas razones por las que se adopta a un familiar adulto:

  • Herencia – Esta es la razón más común para la adopción de un adulto. Un adulto desea dejar activos financieros o propiedades a otro adulto en el futuro.
  • Formalizar una relación – A menudo, los padrastros o hijastros quieren reconocer su relación formalmente.
  • Necesidades especiales – La adopción por parte de un adulto también se produce cuando uno de ellos planea proporcionar cuidados continuos a un adulto más joven que tiene algún tipo de discapacidad. Esto hará que el pariente adulto adoptante sea su cuidador legal. Sin embargo, no es la misma situación que una tutela.

Si usted o un ser querido está considerando la adopción de un familiar adulto, es posible que desee hablar con un bufete con experiencia para ayudarle a navegar por el proceso de adopción de adultos. En Family Matters Law Group, estamos singularmente equipadas para ofrecer soluciones completas y holísticas para nuestros clientes, sin importar sus circunstancias. Póngase en contacto con nosotras hoy mismo para discutir su situación específica.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú