Contacto 954-866-2920

Blog

Adopción y Custodia Temporal en Niños

Publicado Por Leisa Wintz | Abr 30, 2021 | 0 Comentarios

Adopción y Custodia Temporal en Niños - The Family Matters Law Group

Adopciones, Custodia Temporal y Poderes en los Niños

Cuando alguien que no sea uno de los padres quiere o necesita hacerse cargo de un niño, hay varias opciones disponibles. La opción correcta depende en gran medida de los hechos individuales de ese caso y tiene que ser evaluada caso por caso. Hay tres opciones que generalmente están disponibles a través de los tribunales de familia y una opción que está disponible a través del tribunal de sucesiones. En el tribunal de familia, cada nivel es más amplio que el anterior. Las tres opciones son:

Poderes:

1) Poderes: Son una gran opción si una persona necesita tener derechos limitados para tomar decisiones por un niño durante un período de tiempo limitado. Un ejemplo sería si los padres viajan fuera de los Estados Unidos durante un par de meses y un amigo o familiar necesita la capacidad de tomar decisiones básicas mientras los padres están fuera. Estas pueden proporcionar acceso a los registros médicos, autoridad para consentir un tratamiento médico, autoridad para representar en asuntos relacionados con la escuela. Pueden durar un periodo de tiempo determinado o indefinidamente PERO pueden ser revocadas por uno de los padres en CUALQUIER momento.

Custodia Temporal de un Niño:

2) Custodia temporal según el Estatuto 751: Esta opción sólo está disponible para los familiares del niño. Es una gran opción para un acuerdo más a largo plazo y proporciona amplios derechos a los familiares iguales en gran medida a los derechos de un padre en términos de toma de decisiones. Su duración es indefinida y se requiere una orden judicial para su cese. Dicho esto, si todos están de acuerdo en poner fin al acuerdo de custodia, se puede obtener fácilmente una orden judicial. Si los padres no están de acuerdo con el acuerdo de custodia temporal, todavía es posible obtener la custodia temporal, pero hay que alegar y probar que los padres han abusado, abandonado o descuidado a los niños.

Adopción:

3) Adopción: Esta es la opción más extrema disponible. La adopción es un camino de ida que no se puede “deshacer” en el futuro. Si un padrastro o un pariente quiere adoptar y los padres dan su consentimiento, se puede conseguir con relativa facilidad y con costes razonables. Si los padres no están de acuerdo o la persona que adopta no es pariente del niño, las cosas se complican y los costes aumentan.
Nuestra oficina de Family Matters Law Group maneja todos estos asuntos y proporciona una consulta gratuita a las personas que exploran sus opciones.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú