Contacto 954-866-2920

Blog

Acuerdos Prenupciales en Florida

Publicado Por Leisa Wintz | Sep 27, 2021 | 0 Comentarios

Acuerdos Prenupciales

Conozca los Acuerdos Prenupciales en Florida

Hace muchos años, muchos estados estaban en contra de los acuerdos prenupciales. Hoy en día, los 50 estados permiten a las parejas adoptar acuerdos prenupciales. Estos acuerdos protegen a ambas partes y simplifican los procedimientos de divorcio en la desafortunada situación de que una pareja necesite un divorcio.

Mientras que cada estado tiene su propio conjunto de normas relativas a los acuerdos prenupciales, en este artículo en particular vamos a cubrir el conjunto de normas y reglamentos de Florida. Siga leyendo si está interesado en saber más sobre los acuerdos prenupciales en Florida.

Acuerdos Prenupciales en Florida

Los acuerdos prenupciales, a veces conocidos como “acuerdos pre-matrimoniales”, son contratos entre los futuros cónyuges que determinan cómo se manejarán cuestiones como la división de la propiedad y la pensión alimenticia en caso de divorcio entre la pareja. Los acuerdos prenupciales suelen ser conocidos como una forma de que los ricos protejan sus bienes de un divorcio. Hoy en día, cada vez más parejas recurren a estos acuerdos para asegurarse su futuro financiero. Las personas que se interesan por los acuerdos prenupciales hoy en día tienen una serie de intereses y responsabilidades. Esto incluye a las personas que tienen hijos de una relación anterior y quieren proteger su futura herencia, tienen intereses comerciales que quieren mantener separados de su cónyuge, o quieren predeterminar si uno de los cónyuges pagará al otro la pensión alimenticia durante la separación o el divorcio.

Los acuerdos prenupciales en Florida cubren cualquier asunto acordado por la pareja que no viole la ley o el orden público. Normalmente, esto cubre los derechos y obligaciones financieras de cada miembro de la pareja durante y después del matrimonio, pero también puede incluir reglas sobre el divorcio o la muerte. La pensión alimenticia también puede incluirse en un acuerdo prenupcial, pero no es tan sencillo. Los términos de la pensión alimenticia en un acuerdo prenupcial pueden modificarse (por escrito) para establecer un acuerdo de pensión alimenticia diferente en cualquier momento después del matrimonio para reflejar un cambio en las circunstancias de la vida, como una situación en la que uno de los cónyuges deja o reduce el trabajo por el bien colectivo de la unidad familiar.

Las siguientes cuestiones son las más comunes en los acuerdos prenupciales:

-¿Cómo se dividen los bienes en caso de fallecimiento o divorcio?

-¿Qué ocurre con los planes de jubilación y/o pensiones de cada cónyuge?

-¿Qué sucede con las pólizas de seguro de vida?

-¿Cómo puede cada cónyuge administrar o controlar los bienes durante el matrimonio?

-Si cada cónyuge está obligado a redactar un testamento.

Es importante tener en cuenta que un acuerdo prenupcial en Florida no puede afectar a la manutención o a la custodia de los hijos. El tribunal debe calcular la manutención de los hijos en el momento de la separación de la pareja basándose en su capacidad actual de pago y en las necesidades del niño. Los jueces también determinarán la custodia de los hijos basándose en el interés superior del niño en el momento del divorcio. Si bien la pensión alimenticia puede abordarse en los acuerdos prenupciales, no siempre es 100% efectiva.

Recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un abogado a la hora de crear o revisar un acuerdo prenupcial, ya que pueden ser muy complejos. Un abogado podrá proporcionarle el asesoramiento más preciso y beneficioso para crear o acordar un acuerdo prenupcial.

¿Cuánto Cuesta los Acuerdos Prenupciales?

Una de las preguntas más comunes cuando se trata de acuerdos prenupciales es “¿Cuánto cuesta?”. La respuesta es: “depende”. Normalmente, los acuerdos prenupciales pueden tener un coste que oscila entre los 1.000 y los 10.000 dólares, dependiendo de las complejidades. Cada una de las partes de un acuerdo prenupcial debe tener su propio abogado de su elección. Esto evitará cualquier ataque posterior al acuerdo alegando que una de las partes no entendió lo que estaba firmando o que lo hizo bajo coacción.

Si está interesado en redactar un acuerdo prenupcial, debe contar con un abogado experimentado que le asesore y esté presente para garantizar la validez de su acuerdo. Los abogados compasivos y bien informados de Family Matters Law Group se apasionan por proporcionar a sus clientes la paciencia y la comprensión necesarias para manejar sus necesidades y objetivos individuales.

Sobre el Autor(a)

Leisa Wintz

Leisa Wintz comenzó su carrera como terapeuta matrimonial y familiar. Seguidamente, asistió a la escuela de derecho y comenzó a practicar el derecho de familia en 2009. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que muchas prácticas de derecho de familia carecían de la empatía y la compasión que ella creía que eran necesarias para lograr los mejores resultados posibles tanto para el cliente como para el bufete de abogados. En 2011, la Abogada Wintz emprendió su propio camino con la misión y la pasión de crear una práctica de derecho de familia que tratara a sus clientes como individuos.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible

CONTÁCTANOS

Menú